Corea del Sur y Costa Rica firmaron un memorando comercial y de inversiones

El texto se firmó el mismo día en que Corea del Sur, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua y El Salvador sellaron un TLC que se prevé que elimine los gravámenes de más del 95% de bienes

8423
Costa Rica y Corea del Sur firmaron el acuerdo comercial. (EFE)

Corea del Sur y Costa Rica firmaron este martes en Seúl un memorando de entendimiento sobre cooperación comercial e inversiones que complementará el tratado de libre comercio (TLC) que ambos países y otros tres Estados centroamericanos acaban de rubricar.

LEER MÁS: Costa Rica acudirá a una segunda ronda en presidenciales

“Se trata de un instrumento complementario orientado a construir una plataforma de cooperación técnica para sacar mayor provecho del TLC”, explicó a Efe el Ministro de Comercio de Costa Rica, Alexander Mora, tras la firma del memorando.

El texto se firmó el mismo día en que Corea del Sur, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua y El Salvador sellaron un TLC que se prevé que elimine los gravámenes de más del 95% de bienes y abra además los mercados de servicios e inversión.

LEER MÁS: Sismo de 5.1 sacudió zona norte de Costa Rica sin causar víctimas

“El memorando sirve además para aprovechar la experiencia surcoreana a la hora de abrir sus fronteras a nivel comercial y a la vez consolidar su actividad productiva interna”, añadió el titular de Comercio costarricense.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
Booking.com