Categorías
Featured Mundo

Corea del Sur sacrificó 16 millones de aves por la gripe aviar

Corea del Sur ha sacrificado 16 millones de pollos y otras aves en el último mes, cifra récord que busca prevenir la expansión del peor brote de gripe aviar en el país, confirmó este viernes el Ministerio surcoreano de Alimentación.

Además, las autoridades surcoreanas han elevado al máximo el estado de alerta contra el brote del virus H5N6, altamente patógeno, según un comunicado del ministerio recogido por medios locales.

Los esfuerzos para combatir la gripe aviar están siendo especialmente difíciles durante esta época invernal debido a la constante entrada en el país de aves migratorias, principal fuente de la infección, explicó el comunicado,

La cepa H5N6 fue detectada por primera vez el pasado 16 de noviembre en las heces de aves migratorias en Haenam (sur).

Se trata del primer brote de gripe aviar en Corea del Sur desde el pasado mes de abril, cuando se sacrificaron 12.000 aves de corral.

En 2014 las autoridades mataron más de 14 millones de animales, lo que causó importantes pérdidas para el sector avícola, en el mayor brote de este tipo hasta ahora.

A finales de 2015, Corea del Sur contaba con 155 millones de pollos y 8,7 millones de patos. Los sacrificios de este mes representarían más de un 8 por ciento del total de aves de corral del país.

La transmisión del H5N6 entre humanos es muy poco frecuente, con tan solo algunos casos detectados en China.

Deja tu comentario: