Categorías
Economía

Corredores de bienes raíces claman ser incluidos en Plan Panamá Solidario para no irse a la quiebra

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes y Raíces (Acobir) pidió al Ministerio de Comercio e Industrias y al de Economía y Finanzas incluir a los corredores dentro del Plan Panamá Solidario.

MÁS NOTICIAS: Gobierno entregará más bolsas del plan «Panamá Solidario»

Solicitan que estos importantes profesionales puedan percibir ayuda del Gobierno Nacional mientras sus trabajos están suspendidos, ya que son uno de los sectores más sensiblemente afectados.  

Frank Morris de la Acobir explicó que a causa de la pandemia, los cuatro mil corredores que cuentan con licencia no pueden mostrar propiedades y por ello perdieron la capacidad de generar ingresos.

«Los trámites de compra y venta están andando porque las instituciones están operando, pero todo está lento por la dinámica de enviar documentos. Como gremio, entendemos y tratamos de atender a nuestros clientes pero los corredores perdieron la capacidad de generar ingresos», sostuvo Morris. 

La Acobir forma parte de una mesa de trabajo para aportar ideas una vez se inicie la reactivación económica en el país. 

En declaraciones con RPC Radio, Morris reflejó que todavía no se les ha dado respuesta sobre el apoyo del Plan Panamá Solidario a los corredores, pero están optimistas de que el Gobierno Nacional evalúe incluirlos en el plan que beneficia a los afectados económicamente por el nuevo coronavirus, con bolsas de comida y/o bonos.

Añadió que este sector viene a la baja desde hace cuatro años aproximadamente, producto de los precios del mercado.

«Esto nos ha afectado más. Había un exceso de inventario y una baja demanda, lo que hizo que hubiera una presión hacia abajo en los precios. La feria de Acobir tuvo muy buenos resultados iniciando el cambio en este bajón, pero llegó la pandemia», echando para atrás todo avance», indicó Morris. 

Resaltó que el corredor juega un papel importante en la economía dado que estimula la compra y asesora al comprador. 

Redacción El Click con información de Telemetro

Deja tu comentario: