Categorías
Featured Nacionales

Corrupción: Descubren a personas destituidas y fallecidas cobrando cheques en Penonomé

En una revisión del sistema de pago de la cuota obrero-patronal de la Caja del Seguro Social (CSS) en Penonomé, se encontró que personas que han sido destituidas y otras que habían fallecido siguen cobrando dentro de esta planilla, así lo informó la alcaldesa de este municipio, Paula González.

MÁS NOTICIAS: Detienen a 52 personas por explotación de migrantes al sur de Italia

“La alcaldía seguía pagando esta cuota obrera patronal sin que la persona estuviera trabajando o siendo miembro de esta institución pública, como también a muchos que habían sido destituidos y todavía seguían allí, puesto que la persona que se encargaba de eso todavía pertenecía a la administración pasada y de esa misma manera, en la medida que fuimos haciendo esa limpieza, nos percatamos de que existían algunos fallecidos que seguían allí”, explicó la alcaldesa.

González explicó que actualmente se está realizando una investigación para obtener los datos y montos cobrados. Posteriormente serán llevados estos datos a la Contraloría General de la República.

Hasta el momento, se han identificado unos 30 casos de personas cobrando salarios de entre 800 y mil balboas, los cuales han sido advertidos por la Contraloría en administraciones pasadas, indicó la alcaldesa de Penonomé, quien expresó que hasta ahora se ha empezado a hacer la depuración.

González destacó que la persona encargada de la planilla, que puede ser objeto de esta investigación, presentó su renuncia en enero.

La alcaldesa afirmó que esta situación podría estar pasando desde hace dos administraciones pasadas y agregó que ya hay un representante de este distrito que está siendo investigado por el desvío de recaudacione.

En esta situación también está involucrada la tesorera que renunció y otros funcionarios de administraciones pasadas.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: