Categorías
Featured Mundo

Corte ecuatoriana pedirá a Interpol el arresto de Rafael Correa

La jueza Daniella Camacho dictó prisión preventiva para el expresidente en una audiencia especial en la que se revisaron las medidas cautelares que se impusieron al exmandatario el pasado 18 de junio, tras ser vinculado penalmente al caso de secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

LEER MÁS: Justicia de Ecuador dicta orden de prisión contra expresidente Rafael Correa

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, debía haberse presentado ante el CNJ, pero en su lugar decidió hacerlo en el Consulado de su país en Bruselas.

En la audiencia de estemartes, la jueza aceptó la petición del fiscal General encargado, Paúl Pérez, de ordenar el arresto preventivo de Correa por no cumplir la orden judicial de comparecencia, y también la de emitir una difusión roja a la Interpol pidiendo su arresto y extradición.

El abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, que había pedido la audiencia para sustituir las medidas cautelares originales y que Correa pudiera comparecer en Bruselas, lamentó la decisión y recordó que no existía una “petición estricta del fiscal” del Estado con respecto a la prisión preventiva, porque el fiscal Pérez aún no ha asumido sus funciones oficialmente.

LEER MÁS: Congreso de Ecuador permite indagación penal contra Correa por secuestro

“Existe solamente una solicitud del ‘fiscal general encargado’, que no está posesionado”, dijo Ochoa, quien manifestó que el proceso “no trata de hacer justicia sino de hacer venganza”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: