Categorías
Featured Nacionales

Corte Suprema de Justicia emite fallo contra Uber

La Corte Suprema de Justicia decidió no admitir un amparo de garantías constitucionales interpuesto por Uber Panama
Technology Inc., en el que la compañía pedía que se anulara la resolución de la  Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que los notificaba de una denuncia interpuesta en su contra.

Mediante fallo del 19 de enero de este año, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió rechazar el recurso legal debido a que no se ha causado un daño a los derechos de la empresa Uber Panama Technology Inc.

Uber había alegado que la ATTT no puede conocer denuncias presentadas en su contra debido porque la empresa no presta el servicio de transporte público, sino que se dedican al soporte tecnológico, provisión de soporte técnico a entidades relacionadas y manejo de órdenes y pedidos a través de dispositivos móviles. 

A pesar que el fallo tiene fecha del 16 de enero, no fue sino hasta ayer martes 16 de mayo que se dio a conocer a través de un edicto fijado en la Secretaría General de la CSJ. Todo sucediò un día después de que los conductores de turismo realizaran una conflictuada jornada de protestas y caravanas contra Uber.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: