Categorías
Featured Mundo

Corte Suprema suspendió nombramiento del hijo del alcalde de Río

Una medida cautelar de la Corte Suprema de Brasil suspendió este viernes el nombramiento del hijo del alcalde de Río de Janeiro como secretario de Gobierno de este municipio brasileño tras recordar que el nepotismo está prohibido en el país.

La cautelar fue proferida por el magistrado Marco Aurelio Mello, unos de los miembros del Supremo Tribunal Federal, quien recordó en su sentencia que una decisión del pleno de la Corte Suprema en 2008 sentó jurisprudencia contra cualquier caso de nepotismo en Brasil.

La decisión aún tiene que ser analizada por el pleno del tribunal pero deja provisionalmente sin efectos el nombramiento la semana pasada de Marcelo Hodge Crivella como secretario de Gobierno del municipio de Río de Janeiro.

El nombramiento fue decretado por Marcelo Crivella, el senador que se convirtió en enero pasado en el primer obispo evangélico en gobernar una capital en Brasil, precisamente la más emblemática y la segunda más poblada.

El líder evangélico alegó que su hijo era la persona en la que más confiaba al justificar el nombramiento.

Para Mello, sin embargo, el nombramiento viola la sentencia de la Corte Suprema de 2008 que prohíbe cualquier tipo de nepotismo en la administración pública.

Crivella, un senador del Partido Republicano Brasileño (PRB) y obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, ha generado polémica desde su elección por antiguas declaraciones contra los homosexuales, el aborto y los practicantes de otras religiones.

El nuevo alcalde de Río, un ingeniero, escritor y cantante de góspel de 59 años, es sobrino de Edir Macedo, el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y propietario de la cadena Récord, una de las más importantes del país.

Deja tu comentario: