Categorías
Featured Nacionales

Corte suspende confiscación de helicóptero de los Martinelli

La Corte Suprema de Justicia ordenó la «suspensión inmediata» de la confiscación de un helicóptero a nombre de la sociedad Silver Wings Corp., con matrícula N1626L, que había sido usurpado por parte del Ministerio Público (MP).

LEER MÁS: Piloto del helicóptero de la familia Martinelli presentó declaración jurada

La Corte tomó la decisión tras admitir un amparo de garantías constitucionales que dejó sin efecto la acción ejecutada por parte del Ministerio Público a través de la fiscal Tania Sterling y mediante providencia del 30 de marzo de 2017.

El abogado Alejandro Pérez dijo que lo que corresponde desde el aspecto jurídico es la devolución “inmediata” del helicóptero a sus propietarios, es decir, a la familia del expresidente Ricardo Martinelli. 

“Dentro del expediente también se probó que los dineros que se usaron para pagar este helicóptero no eran provenientes de Odebrecht”, agregó Pérez.

En su momento, el expresidente Ricardo Martinelli planteó que la aeronave confiscada por el Ministerio Público no guarda relación con la empresa constructora Odebrecht.

Al conocer sobre la decisión, Martinelli escribió en su Twitter que espera que esta vez, sí se cumplan las leyes y les sea devuelto el helicóptero.  

«Ministerio Público no cumple la ley ni sigue el debido proceso. Se robaron este helicóptero y espero cumplan la ley devolviéndolo«, escribió en su Twitter. 

https://twitter.com/rmartinelli/status/871725548388716544

Fuente: La Estrella de Panamá

LEER MÁS: Llegó a Panamá el helicóptero confiscado a hijo de Martinelli

Deja tu comentario: