Categorías
Featured Nacionales

Cortizo admite que hay que hacer cambios en el SPA para agilizar procesos

El presidente Laurentino Cortizo señaló que un equipo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Ministerio de Seguridad y otras entidades   trabajan realizando algunos ajustes que se le implementarán al Sistema Penal Acusatorio (SPA).

MAS NOTICIAS: Afirman que el costo de la vida es de 1.040 dólares al mes, muy por encima del salario mínimo

Indicó Cortizo: “El SPA es nuevo, obviamente no es perfecto, hay que hacerles ajustes,  por ejemplo, en el tema de inteligencia e información, se llega a tener casos buenos, pero  el tiempo es sumamente valioso cuando tú tienes un caso bien investigado, entonces la demora te causa problemas”.

Manifestó que otras de las  revisiones que se le debe hacer al tema es sobre “la coordinación más eficiente entre fiscales y jueces de garantía”.

Se refirió a los Centros de Operaciones de Seguridad y Emergencias C2 y C5, ubicados en las provincias de Colón y Panamá respectivamente, los cuales serán dotados de un sistema de inteligencia  que reforzará la capacidad de detección de áreas de  vulnerabilidad.

El Consejo de Gabinete aprobó ayer llevar a la Asamblea un proyecto que reorganiza el Ministerio de Seguridad Pública con la creación del Viceministerio de Prevención Integral.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: