Categorías
Featured Nacionales

Cortizo advierte que podría aplicar medida de retorsión a Colombia por conflicto arancelario

Laurentino Cortizo, presidente de la República, indicó que las relaciones existentes con Colombia “no son las que se espera de un país vecino” y ya envió una solicitud a su homólogo colombiano, Iván Duque, para reunirse lo más pronto posible y resolver los conflictos comerciales de ambos países.

MAS NOTICIAS: Conozca el portal web para notificar en línea reacciones adversas a medicamentos

Manifestó el presidente Cortizo: “Hemos sido bien enfáticos, incluso en la reunión bilateral que sostuve el 1 de julio con el presidente Duque fui claro, las relaciones que tiene Colombia con Panamá no son las relaciones que esperamos de un vecino y es un tema que debemos resolver rápidamente, nuestras relaciones tienen que ser fluidas, no queremos sorpresas de ningún país, especialmente de Colombia, porque ellos no esperan sorpresas de Panamá”.

Las declaraciones hechas por el mandatario surgen después de que empresarios de la Zona Libre de Colón denunciaran que Colombia impuso nuevas restricciones arancelarias a sus reexportaciones y solicitaron al Gobierno aplicar medidas de retorsión, propuesta que no descartó Cortizo.

Señaló el mandatario: “Cuando tú comienzas ese tema de elevar aranceles, te estás exponiendo a que exista una medida, por ejemplo, de retorsión, nosotros no queremos hacer eso”.

Esta semana, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez y el canciller, Alejandro Ferrer, sostuvieron una reunión con sus homólogos de Colombia, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso y el canciller, Carlos Holmes Trujillo.

Fuente: Metro Libre

 

Deja tu comentario: