Categorías
Featured Nacionales

Cortizo anuncia tres nuevos vuelos humanitarios para repatriar a panameños varados

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, autorizó este lunes 25 de mayo la entrada de tres vuelos humanitarios para repatriar a los panameños varados en el extranjero.

MÁS NOTICIAS: MP investiga contratación del Hospital Panamá Solidario

Los vuelos tienen como objetivo traer de vuelta al país a panameños ubicados actualmente en Estados Unidos, Cuba y México, detalla el mensaje del mandatario publicado en su cuenta de Twitter.

Los vuelos se llevarán a cabo entre el 29 de mayo y el 12 de junio y cada persona que sea trasladada deberá cumplir con un periodo de cuarentena al llegar al país.

Por su parte, la Cancillería informó que este domingo culminó la cuarentena del último vuelo de repatriación procedente de Madrid, y cuando l Ministerio de Salud otorgase el permiso correspondiente, se permitirá el ingreso escalonado de alrededor de 300 pasajeros cada 10 días.

Cabe destacar que este plan de repatriación inició con el vuelo que provino de Alemania el pasado 24 de marzo, y continuó con el avión procedente de España el 10 de mayo.

Y se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), la Policía Nacional, Aeronáutica Civil y el Aeropuerto de Tocumen.

Al llegar al país, los repatriados deberán cumplir su cuarentena obligatoria en sus domicilios y serán monitoreados a través de la aplicación para teléfonos móviles llamada “Protégete” desarrollada en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), que podrá asegurar que se cumpla con la cuarentena y se queden en casa mediante comprobación de reconocimiento facial y georreferenciación.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: