Categorías
Política

Cortizo anunció restricción de ingreso de extranjeros al país

Laurentino Cortizo , presidente de la República informó ayer que  desde hoy “a las 11:59 p.m. se restringirá el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Panamá.

Todo pasajero panameño o residente en el extranjero tendrá aislamiento preventivo obligatorio en su domicilio por 14 días.

 Esta medida se tomó para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) en el  país.

MAS NOTICIAS: Se han confirmado 55 casos de coronavirus en Panamá

 El Gobierno anunció la suspensión temporal de los vuelos comerciales de países de Europa y Asia, medida que se toma para evitar la propagación del nuevo coronavirus, exceptuando los vuelos relacionados  con el transporte de insumos médicos quirúrgicos, medicamentos, vacunas, equipos médicos y de ayuda humanitaria.

«La salud de los panameños está por encima de cualquier situación económica o política. En ese sentido, he ordenado que se suspenda la entrada de vuelos procedentes de Europa y Asia. Les reitero que tomaré las acciones que tenga que tomar por el bien de Panamá”, aseguró.

Por su parte, Gustavo Pérez, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, informó: “nos mantenemos en constante comunicación con el gobierno y aerolíneas para que esto se solvente lo más pronto posible”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, indicó también.

«Estamos creando un grupo de trabajo para crear vuelos especiales de esas propias aerolíneas para que puedan traer en los próximos días a los panameños que tenían programado estos viajes y para que los ciudadanos europeos que se encuentran en Panamá y desean regresar a su casa puedan hacerlo”.

Agregó que “obviamente, hay opciones de venir a Panamá y de salir de Panamá por otras rutas, pero por el volumen, hemos llegado a la conclusión con las aerolíneas y con los gobiernos de estos países de que es necesario los vuelos especiales”.

 Según las autoridades esta medida podría extenderse.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: