Categorías
Política

Cortizo asegura que abril será un mes difícil: «Todavía no hemos llegado al pico»

Laurentino Cortizo, presidente de la República, se dirigió este martes al país sobre los avances recientes en la lucha contra el COVID-19.

MAS NOTICIAS: Panamá utilizará préstamos de 41 millones de dólares del Banco Mundial para ampliar red de atención al coronavirus

Señaló el mandatario: «Este es un virus altamente contagioso. El mes de abril va a ser complicado, es un mes difícil. Todavía no hemos llegado al pico».

Indicó que el gobierno toma las decisiones informándose con los expertos y especialistas en sus respectivos campos.

 Añade Cortizo: «Siento que vamos por buen camino. Pero no es suficiente, porque no hay nada escrito sobre el coronavirus».

Informó que la mayoría de la población coopera con el cumplimiento de las medidas sanitarias, pero existen muchas personas que no comprenden la gravedad.

«Lo que se hizo en Paitilla es incorrecto», indicó refiriéndose a la boda que se realizó en evidente violación a la cuarentena.

“Los sectores de la sociedad tienen que cooperar», reiteró.

Por otra parte, dijo que el Plan Panamá Solidario es una medida de emergencia, e indicó que la única bandera debe ser la de Panamá, no la de ningún partido político.

«O se alinean, o se salen del programa», declaró, refiriéndose a políticos que se aprovechen del plan para promoverse a sí mismos. «No voy a permitir que se politice un plan de esta naturaleza», recalcó. 

Sobre las posibles ayudas a la clase media, adelantó que quienes no pueden trabajar por la cuarentena van a poder sumarse más adelante al plan solidario, por lo que decidirán otras medidas de apoyo.

Manifestó que los ingresos estatales se han reducido y el presupuesto está más limitado. Por eso, considera que se debe ejecutar el plan de la manera más eficiente posible.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: