Categorías
Nacionales Política

Cortizo aseguró que no habrá privatización del IDAAN y de la CSS

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, indicó que se avanza en la transformación del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), así como de la Caja de Seguro Social (CSS), pero negó al mismo tiempo la privatización de ambas entidades.

MÁS NOTICIAS: Minsa confirma que dos médicos del Hospital Santo Tomás se contagiaron de tuberculosis

En el Idaan, el mandatario panameño explicó que se invertirá “en los sistemas existentes para mejorar el servicio, la reparación de fugas- que representan el 40% de las pérdidas de agua- y la atención oportuna de los reportes de daños que hacen los ciudadanos”.

Así mismo, se realizará la capacitación y actualización del recurso humano del Idaan e incorporará a profesionales y técnicos panameños para garantizar la debida operación de los sistemas.

“Plantas potabilizadoras, sistema de aguas subterráneas (pozos), tanques de almacenamiento, estaciones de bombeo, redes de agua potable para reforzar la producción, almacenamiento y conducción de agua”, son parte de las inversiones que se realizarán, indicó el equipo de comunicación del mandatario.

En cuanto a la CSS, Cortizo indicó que está a la espera de la auditoría por parte de la Contraloría General de la República de los estados financieros de los programas que tiene la entidad para luego nombrar una comisión que evalúe dichos resultados.

De acuerdo con la Presidencia, desde el 2012 no se conocen resultados de los estados financieros de la CSS auditados por la Contraloría General de la República.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: