Categorías
Featured Nacionales

Cortizo asumió con la promesa de acelerar las reformas constitucionales en el país

El nuevo presidente de la República, Laurentino Cortizo, inició su periodo constitucional con la promesa de agilizar las reformas constitucionales y modificar la ley de contrataciones públicas. 

MÁS NOTICIAS: Cortizo asegura que una de sus metas es sacar a Panamá de las listas grises en materia económica

En su discurso, el nuevo mandatario panameño aseguró que sus primeras tareas serán presentar el proyecto de reformas a la Constitución en julio. 

Además, indicó que es necesario cambiar las reglas del juego para que la clase política entienda que su obligación es servir a la patria y no servirse de ella.

[blockquote style=»2″]»La corrupción nos roba a todos y amenaza nuestro futuro. Vamos a hacer sin robar», expresó Laurentino Cortizo.[/blockquote]

Cortizo también manifestó que su labor es rescatar al país de la desaceleración económica y que el interés nacional está por encima de los intereses políticos o privados.

Así mismo, envió un mensaje a los administradores de justicia. Afirmó que él no fue elegido para ser fiscal o parte de los procesos y que no va a haber presiones de ningún tipo.

Laurentino Cortizo finalizó su disertación de 25 minutos declarando que necesita la colaboración de todos los sectores para gobernar, que el país debe unirse para salir adelante y que él no está enfocado en el poder, sino en ayudar a su pueblo.

«Solo quiero dejar un legado, no aspiro a más que haberle servido a la patria con humildad y dignidad».

Fuente: Panamá América 

Deja tu comentario: