Categorías
Imperdibles Nacionales

Cortizo culmina gira en EE.UU. tras exponer su plan para sacar a Panamá de lista de paraísos fiscales

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, finalizó el martes una «productiva» gira de trabajo en Nueva York en la que expuso la «transparencia» del sistema financiero de Panamá y el plan de acción que implementara para sacar «de inmediato» al país de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

MAS NOTICIAS: El 7 de agosto se instalará mesa de la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Cortizo viajó el pasado sábado a Nueva York, e inició el lunes su agenda de reuniones con agencias calificadoras de riesgo y bancos corresponsales, en una nueva estrategia de Panamá para alejarse de la imagen de paraíso fiscal, luego de su reinserción en junio en la lista gris del GAFI.

Señaló en un comunicado oficial: «Ante los representantes de las calificadoras internacionales, y corresponsales bancarios, el presidente panameño expuso la fortaleza y transparencia del centro bancario de Panamá, y reiteró el compromiso de implementar de manera oportuna el plan de acción del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para salir de inmediato de la lista gris»

Cortizo, que  llegó este martes en la noche a Panamá, se reunió con representantes de las calificadoras internacionales de riesgo como Fitch Ratings, Moody’s Investors Service, Standard & Poor’s y Capital Markets, según la información oficial.

Cortizo inició su gira de trabajo en New York con su participación en la inducción del exlanzador panameño Mariano Rivera en el Salón de la Fama de Cooperstown. Además, visitó el Lincoln Center, para tomar su modelo y replantear el funcionamiento del Centro de Convenciones Atlapa en Panamá.

Fuente: El Diario

Deja tu comentario: