Categorías
Nacionales Política

Cortizo descarta un enfriamiento de la relación con China

Laurentino Cortizo, presidente de la República, descartó un enfriamiento en las relaciones con China, con todo y que el gobierno panameño frenó las negociaciones de un tratado bilateral de libre comercio, además de rechazar la construcción de un tren que Pekín planeaba realizar en el país.

MAS NOTICIAS:Policía se lanzó del balcón de un resort de playa en Farallón

Expresó el presidente Cortizo en un encuentro con corresponsales de prensa extranjera: «La relación de Panamá con China es sumamente importante, que no quede ninguna duda».

 Desde que Cortizo asumió el poder el 1 de julio, ha manifestado que el principal socio de Panamá es Estados Unidos.

Washington observó con recelo la apertura de relaciones diplomáticas entre Panamá y Pekín en el año 2017, cuando los dos países firmaron más de una veintena de acuerdos en diversas áreas.

Cortizo insistió que  «es incorrecto» que Panamá haya enfriado sus relaciones con China: «las buenas inversiones de Estados Unidos y China pueden venir a Panamá», puntualizó. 

El gobernante indicó que la paralización del trena sucedió porque «no es una prioridad» y porque costaría a nuestro país más de 4.000 millones de dólares.

 Con respecto al TLC con China, señaló  que por el momento Panamá prefiere «analizar cada capítulo» para «tener claridad hacia dónde vamos» con lo que se ha negociado hasta la fecha.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: