Categorías
Nacionales Política

Cortizo dice que el «gran desafío» de su gobierno es un sistema de justicia transparente

El presidente Laurentino Cortizo planteó la necesidad de restaurar la confiabilidad del sistema de justicia del país, porque ha sido epicentro de escándalos internacionales.

MAS NOTICIAS: Reportan aumento en el flujo migratorio a Panamá

Señaló Cortizo, durante un mensaje con motivo de la apertura del periodo legislativo: «Panamá exige restaurar una justicia eficaz, transparente y confiable como primer paso para alcanzar el estado de derecho, de ley y orden».

En sus primeros seis meses de gobierno, Cortizo designó a nuevos magistrados para así renovar parcialmente la Corte Suprema de Justicia, así como también a un nuevo fiscal jefe experto en corrupción y delitos financieros.

Informó el mandatario: «El gran desafío de nuestro gobierno y de todos los panameños» es un «sistema de justicia independiente, con fiscales, procuradores, jueces y magistrados que hagan bien su trabajo». 

Cortizo reveló que para este año 2020 esperan un crecimiento en la economía de 3.8%.

 “La economía panameña en el 2019, según el último informe de la CEPAL, debe terminar con un crecimiento de 3.5% y prevé para el 2020 un crecimiento de 3.8% debido al repunte del sector de la construcción, a raíz de los diversos proyectos públicos en curso”.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: