Categorías
Featured Nacionales

Cortizo entregó llaves del hospital medular que atenderá a pacientes con COVID-19

Laurentino Cortizo, presidente de la República, recibió de manos de Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas, las llaves del Hospital Integrado Panamá Solidario, donde se atenderán pacientes del COVID-19.

MAS NOTICIAS: David Guetta dará concierto en Miami para recaudar fondos contra Covid-19

El mandatario, a su vez, pasó las llaves a la ministra de Salud, Rosario Turner y al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

Cortizo hizo un recorrido en este hospital modular,en compañía de Turner, Lau Cortés, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, y otros.

Informó el mandatario que a 28 días del inicio de la construcción del Hospital Integrado Panamá Solidario, es posible apreciar que es un centro con alta tecnología para los pacientes de Cuidados Intensivos y pacientes moderados.

Señaló que se «siente una buena vibra» y que Panamá escuchó a los científicos y la gente que sabe, para no tomar decisiones por capricho, sino basadas en evidencias.

El 6 de abril, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, informó que el hospital modular para pacientes de COVID-19 en Panamá estaría operativo para el próximo 20 de abril.

Ese hospital estará equipado para atender a los pacientes que estén en estado crítico y contará con tres módulos de atención, tres centrales de enfermería, laboratorio, tomógrafo, esclusas de bioseguridad y zonas de descanso para personal de salud, donde los médicos incluso podrán bañarse antes de ir a sus casas y zonas administrativas.

Con respecto a la ubicación, en el área de Albrook, se tomaron en cuenta varios aspectos. El primero, que el terreno fue cedido en calidad de préstamo por seis meses. se evaluó la cercanía y facilidad de acceso que tiene.

En el recorrido, el presidente de la República afirmó que el Ministerio de Educación decidirá cuáles son las escuelas que cumplieron con las clases virtuales y modulares para que puedan seguir dando clases.

Dichas declaraciones generaron sorpresa porque fueron a menos de 24 horas después del anuncio de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, que suspendió temporalmente las clases en colegios particulares hasta nuevo aviso.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: