Categorías
Featured Nacionales

Cortizo extendió por otros seis meses el control de precios

Mediante el Decreto Ejecutivo No 31 de 7 de enero del año 2020  Laurentino Cortizo , presidente de la República, prorrogó seis meses la vigencia del Decreto Ejecutivo No 165 de 1 de julio del año 2014 sobre el control de precios en 14 productos de la canasta básica familiar de alimentos.

MAS NOTICIAS: Detenidos dos costarricenses en Paso Canoas con 26 mil dólares en efectivo sin declarar

En este decreto se señala que después de realizadas las consultas de revisión a la Comisión de Ajustes de Precios y a la Autoridad de Protección y Defensa de la Competencia y de una valoración por parte del Órgano Ejecutivo, concluyeron  en la conveniencia de extender la medida por un periodo adicional de seis meses, para así asegurar que una posible desregulación no genere un incremento en los productos considerados de mayor sensibilidad.

Después de conocida la decisión del gobierno de extender el control de precio, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechazó la extensión de la medida. 

El principal gremio del sector privado indicó que esta medida de carácter político fue implementada por el gobierno anterior como una promesa de campaña temporal y de emergencia; pero se ha mantenido por más de cinco años sin mostrar resultados verdaderos.

Señaló Jean Pierre Leignadier, presidente encargado de la CCIAP: “Como gremio que cree en el libre mercado, la libre oferta y demanda, consideramos que el control de precios debe eliminarse, a fin de que se corrijan las distorsiones que ha causado. Este no es el camino hacia la reactivación económica”.

 

Fuente: Mi Diario

Deja tu comentario: