Categorías
Featured Nacionales

Cortizo firma convenio con Universidad de Texas para enviar a estudiantes panameños

Laurentino Cortizo, presidente electo, y los representantes de la Universidad de Texas en Estados Unidos, acordaron la firma de varios acuerdos que van a permitir el ingreso de estudiantes y profesionales panameños a este prestigioso centro de estudios.

MAS NOTICIAS: Hallaron 63 paquetes de droga dentro de camioneta en Chiriquí

El convenio con esta universidad estadounidense, en donde Cortizo obtuvo el doctorado en Comercio Internacional, también incluirá el otorgamiento de becas de maestrías y posgrados para estudiantes, el perfeccionamiento de docentes e investigación en ciencia y tecnología, además del apoyo en áreas logísticas.

Laurentino Cortizo informo que para fin de año se concretará la firma de estos acuerdos, que contemplan el impulso del emprendimiento por medio de programas que van a ser dictados en la Ciudad del Saber por profesores de la escuela de Negocios (McCombs School of Business) de la Universidad de Texas.

Según Cortizo, se aprovechará la conectividad que tiene Panamá con algunos países para que estudiantes de la región se beneficien de las capacitaciones y así promover a Panamá como un centro de estudios regional.

La delegación de la Universidad de Texas estaba conformada por Sonia Feigenbaum, Senior Vice Provost for Global Engagement y Celeste Mendoza, Associate Director for Development Of Latin American Studies. Las académicas mostraron mucho interés en apoyar al nuevo gobierno en diferentes ramas de la educación.

Fuente: La Verdad

Deja tu comentario: