Categorías
Featured Nacionales

Cortizo incorporar a su tren de gobierno a dos diputados que perdieron las elecciones

El presidente electo, Laurentino Cortizo, incorporó a su gabinete a los diputados Ausencio Palacios e Irasema Ayarza,del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes no lograron ganar las elecciones en sus respectivos circuitos electorales.

MÁS NOTICIAS: Cortizo da a conocer las primeras acciones que ejecutará para reactivar el agro

Palacios fue nombrado viceministro de asuntos indígenas, oficina que se encuentra dentro del organigrama del Ministerio de Gobierno y tiene como principal función atender las políticas de Estado para las comunidades indígenas. Mientras que Irasema Ayarza estará al frente de la Gobernación de la provincia de Colón. 

Ante dichas designaciones, el abogado Ernesto Cedeño consideró que son «deudas y favores políticos» que está pagando Cortizo con estos nombramientos. 

El diputado Ausencio Palacio fue fuertemente cuestionado por sus constantes ausencias en la Asamblea Nacional durante el periodo 2014-2019. 

Por su parte, la diputada Ayarza de Dale llamó la atención de la opinión pública por el nombramiento de familiares dentro de las planillas de la Asamblea Nacional. 

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) exigió explicaciones por el nombramiento de dos hijos (Jessica y Percival Dale) y la cuñada (Iris Baruco de Ayarza) dentro de las planillas que están siendo investigadas por la Contraloría General de la República.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: