Categorías
Featured Nacionales

Cortizo insiste en revisar «claúsula por claúsula» el contrato con Minera Panamá

El presidente electo, Laurentino Cortizo, indicó que va a revisar «cláusula por cláusula» el cuestionado contrato que se firmó entre el Gobierno saliente y la compañía canadiense “Minera Panamá” para la explotación de una gran mina de cobre en la costa caribeña.

MAS NOTICIAS: Hallaron cuerpo del joven desaparecido en playa Boquilla ayer domingo

Señaló Cortizo: «El contrato (con) Minera Panamá sí se va a revisar, obviamente hay que revisarlo, (pero) es una revisión que no tiene que tomar mucho tiempo».

Las palabras del presidente electo surgieron días después de que el Parlamento panameño rechazase un proyecto de ley presentado por el actual Gobierno para blindar la mina Cobre Panamá, después de que el Supremo puso en entredicho la concesión otorgada en 1997 y prorrogada en 2017.

Cortizo criticó la prórroga que fue firmada por la administración del presidente Juan Carlos Varela y señaló que el Gobierno trató de darle seguridad jurídica a la mina con un proyecto de ley presentado «a tambor batiente» (con prisas).

Agrego Cortizo: «En el tema de la seguridad jurídica pueden tener la plena seguridad de que es un tema que respetamos, pero también la empresa tiene que respetar que tenemos el derecho como panameños de revisar cláusula por cláusula si se cumple o no se cumple (el contrato)».

 

Fuente: Agencia EFE

Deja tu comentario: