Cortizo insta a la CSS a no tomar ninguna decisión que afecte a la población

Cortizo insta a la CSS a no tomar ninguna decisión que afecte a la población
mayo 12 16:47 2020 Print This Article

Laurentino Cortizo, presidente de la República,  pidió a la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) que no tome: “ninguna decisión que afecte a la población asegurada, hasta encontrar una solución integral”.

MAS NOTICIAS: Corte IDH solicita a Panamá información sobre migrantes en Darién

Manifestó Cortizo: “Solicito a los miembros de la Junta. Directiva de la CSS no tomar ninguna decisión que afecte a la población asegurada, hasta encontrar una solución integral, producto de un gran diálogo nacional, tal como lo anuncié en la Asamblea Nacional el 2 de enero del 2020”.

La situación económica que presenta la Caja de Seguro Social (CSS) y el estado crítico del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) han forjado una ola de reacciones en todos los sectores de la sociedad panameña.

El subdirector de la entidad, indicaba  que la CSS calculaba que el dinero de las reservas solo alcanza para pagar las pensiones por los próximos 18 meses y cree que es un problema que ha sido evadido desde varias administraciones anteriores.

Cortizo señaló en ocasiones previas que el Gobierno está analizando los diferentes escenarios y las diversas opciones que permitan salvar la CSS,: “sin afectar los ingresos de los panameños”.

Añadió que está analizando una importante cantidad de opciones, y que no se considerarán las medidas paramétricas.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles