Categorías
Imperdibles Nacionales

Cortizo le respondió a Porcell que no están desmantelando fiscalías ni investigaciones

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó que no están desmantelando fiscalías, aclaratoria que dio en respuesta a las declaraciones de Kenia Porcell , procuradora de la Nación, con respecto a los movimientos de personal en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

MAS NOTICIAS: Tres ingenieros iraníes llevan dos meses varados en campo de refugiados de Darién

Señaló Cortizo: “Por nada vamos a desmantelar investigaciones (…) Estamos para servir y ayudar al Ministerio Público y el Órgano Judicial”.

El presidente Cortizo, el pasado 19 de julio, había declarado que “el que diga que se está desmantelando a la DIJ es falso y está mintiendo», respondiendo así a  las declaraciones de la procuradora.

Porcell denunció que 20 funcionarios de la DIJ, que estaban trabajando en casos de alto perfil con las fiscalías anticorrupción, fueron removidos.

La procuradora Porcell además insinuó que recibía presiones, a lo que Cortizo respondió: “no sé quién la presionan, por parte del Presidente de la República no es. No he hablado con ella”.

El mandatario explicó que lo que hizo fue respetar el derecho de estos funcionarios de recibir vacaciones y que se envió en reemplazo a una persona calificada.

Considera Cortizo que estos movimientos no quitarán fuerza a las investigaciones.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: