Categorías
Featured Nacionales

Cortizo lideró reunión de transición en el Meduca

Este martes 11 de junio, se realizó la primera reunión de transición institucional en el Ministerio de Educación, la cual fue presidida por el presidente electo Laurentino Cortizo, junto con la ministra designada Maruja Gorday y el ministro saliente, Ricardo Pinzón.

MÁS NOTICIAS: Conozca las nuevas designaciones del gobierno de Laurentino Cortizo (+Lista)

Entre los temas conversados en la reunión, la cual se realizó a puertas cerradas, estaban informes presupuestarios, financieros y proyectos. 

Cortizo resaltó la importancia de la educación y destacó que este sector «será la estrella de este próximo Gobierno”.

Al finalizar la reunión, Cortizo indicó que «en resumen, fluyó, sentí una buena armonía, sentí el equipo del ministro saliente Pinzón preparado, igual nuestro equipo. Tengo que decir que siento que ha sido una transición muy buena, que hay disponibilidad, se ve un entusiasmo”.

Por su parte, la ministra designada Gorday expresó que esperan recibir los informes financieros y presupuestarios, así como la cifra tope dada por el Ministerio de Economía y Finanzas para el proyecto de presupuesto del próximo año, “y de allí hacer los planteamientos de lo que se requiera que se mejore”.

Gorday destacó que seguirán las líneas de acción definidas por Cortizo en su Plan de Gobierno. Entre las prioridades de la próxima administración está el pago docente, infraestructura y tema presupuestario. 

La entidad de Educación ha sido una de las más cuestionadas durante la actual administración por infraestructuras decadentes en los centros educativos y falta de nombramiento docente en las distintas zonas del país.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: