Categorías
Nacionales Política

Cortizo nombra como su embajador en Bolivia a exdiputado señalado por irregularidades en su gestión

Según la información del Ministerio de Relaciones Exteriores, el exdiputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Garrido figura como nuevo embajador ante Bolivia.

MAS NOTICIAS: La campaña que lanzó Copa Airlines en pro de la detección temprana del cáncer

Igual que en el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, Garrido otra vez es designado Embajador de Panamá en Bolivia.

El analista político Edwin Cabrera cuestionó esta designación: “Ese es el problema que los embajadores en Panamá, son designaciones políticas. El tema de la dignidad del cargo viene que el presidente lo considere digno y no de una carrera diplomática”.

Expresó Cabrera: “Garrido es un embajador político, primero como Panameñista, ahora Molirena (…) no sé su gestión en Bolivia, pero evidente es un trofeo político”.

Garrido fue presidente de la Asamblea entre los años 1999 y 2000 y en su gestión explotó un escándalo por supuestas irregularidades en planillas y contratación de personal en este órgano del Estado.

En el año 2004, fue denunciado por supuesta entrega de cheques en concepto de becas, dos meses antes de las elecciones de ese año.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: