Categorías
Featured Nacionales

Cortizo ofrece a Panamá para «diálogos efectivos» durante su primer discurso ante la ONU

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, este miércoles ofreció a Panamá para la resolución de conflictos regionales y las «buenas» inversiones en su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

MAS NOTICIAS: Zulay Rodríguez confronta a Mirones: Aquí la esperamos para que rinda cuentas sobre el desastre migratorio actual

Señaló el mandatario: «Como lo hemos hecho en el pasado, Panamá se ofrece a contribuir a la resolución de conflictos, particularmente los regionales (…) Panamá propone mayores espacios para el diálogo (…) y no hablo de diálogos eternos, me refiero a los diálogos para unir y resolver».

Laurentino Cortizo hizo un alegato a favor del multilateralismo, frente a los discursos nacionalistas de los demás presidentes de la región, como Estados Unidos y Brasil, asegurando que «los problemas globales exigen soluciones multilaterales».

Agrego: «No encontraremos soluciones si actuamos de manera individual y no colectiva, solo uniendo fuerzas lograremos avanzar».

El gobernante indicó que Panamá, a quien menciono como «el Hub de las Américas», es el país «mejor conectado de la región» y aseguró que esa conectividad aérea y marítima le permite atraer «buenas inversiones».

Expresó el mandatario: «Las iniciativas multilaterales para fortalecer el régimen de cambio climático tienen que profundizarse y lo que se firma tiene que cumplirse. Es un cambio de cultura, es un cambio de época, tenemos que redoblar esfuerzos».

Fuente: El Diario.es

Deja tu comentario: