Categorías
Featured Nacionales

Cortizo ofrece detalles de reactivación «por sectores» e instala Mesa Económica Laboral

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, instaló este viernes una Mesa Económica Laboral encargada de analizar y proponer el borrador de los sectores que podrían empezar a reabrir de forma gradual, con el fin de reactivar la economía panameña durante la pandemia.

MÁS NOTICIAS: Gobierno prepara plan gradual para adoptar la «nueva normalidad»

“Le estamos dando otro análisis, para ver si la próxima semana podemos iniciar ese proceso de reabrir algunos sectores, puede ser a través de compra en línea, ferretería, repuestos”, indicó  Cortizo, en cadena nacional.

Antes de realizar el anuncio, el mandatario participó en una mesa tripartita virtual, donde en la sesión inicial participaron unas 50 personas en representación de los sectores trabajadores, empleadores y Gobierno.

Cortizo informó que la mesa comenzará a trabajar este lunes 4 de mayo.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), por su parte, anunció que los trabajadores estarán representados por la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, Convergencia Sindical, Casa Sindical, Unión General de Trabajadores, Conusi, Central General de Trabajadores de Panamá, Central de Trabajadores de la República de Panamá y la Confederación Unificada de Trabajadores de Panamá.

Mientras que el sector empresarial lo estará por el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Sindicato de Industriales de Panamá, Cámara de Turismo, Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas, Asociación de Centros Comerciales y la Unión Nacional De Pequeñas Y Medianas Empresas.

Y en representación del Gobierno estarán la ministra de Trabajo, Doris Zapata; el viceministro de Trabajo, Roger Tejada; Winston Sánchez, secretario general del Mitradel; Antonio Vargas, director de Trabajo y Bredio Mitre, de la oficina de Cooperación Técnica Internacional del Mitradel.

El Mitradel explicó en un comunicado que la Mesa Económica Laboral tendrá como apoyo técnico a representantes de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), Universidad de Panamá, Universidad Santa María La Antigua, Fundación del Trabajo, Comisión Tripartita, Asociación Nacional de Recursos Humanos y de la Academia Panameña de Derecho del Trabajo.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: