Categorías
Política

Cortizo pide agilizar debate de reformas a la ley de contrataciones públicas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) para que aceleren el proceso de aprobación del proyecto que reforma la Ley de Contrataciones Públicas.

MÁS NOTICIAS: Presentan proyecto de ley para combatir el bullying en las escuelas

El proyecto de reformas de La Ley 22 de 2006 fue presentado por el ministro de Economía de Finanzas, Héctor Alexander, el 31 de julio de 2019, y su primer debate fue el pasado 19 de febrero en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

Se espera que su segundo y tercer debate en el pleno legislativo se dé después de Carnaval.

Cortizo explicó que la iniciativa contiene artículos importantes para terminar con los reclamos indefinidos de las empresas y las limita a solo dos reclamaciones; en la segunda, la empresa debe consignar el 10% del valor total de la obra que se licita.

El mandatario panameño manifestó que las reformas también terminarán con las contrataciones directas con un solo proveedor.

“Necesitamos precios de referencia reales, máximo tres cotizaciones. Nadie puede llegar al Consejo de Gabinete con el precio de un solo proveedor, por muy importante que sea el servicio que se necesita”, advirtió Cortizo Cohen.

En el Plan de Acción del gobierno panameño, Cortizo se comprometió a reformar de forma integral la Ley de Contrataciones Públicas para que exista transparencia y reglas claras en igualdad de condiciones para eliminar la discrecionalidad de los funcionarios públicos.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: