Categorías
Featured Nacionales

Cortizo pide reactivar soluciones para agilizar turismo en Panamá

Laurentino Cortizo, presidente de la república, pidió a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y al Ministerio de Comercio e Industria (MICI), que agilicen las soluciones interinstitucionales, para convertir a Panamá en un destino turístico sostenible y de clase mundial.

MAS NOTICIAS: Panamá superó los 12.000 casos de COVID-19 con 320 fallecidos

Destacó Cortizo en una reunión sostenida con el titular del Mici, Ramón Martínez, y el administrador general de la ATP, Iván Eskildsen que Panamá es una «joya turística» y que tiene todas las condiciones para enfrentar «el golpe de la pandemia».

El primer mandatario revisó las prioridades más urgentes para la reapertura de operaciones en el sector, en las que estaban incluidas acciones de alivio financiero, además de una estrategia para estimular el turismo interno.

También, habló de la proyección de la Organización Mundial de Turismo, que estima una reducción de turistas entre 60-80% para el año 2020.

La apertura de restaurantes, hoteles y transporte aéreo, principales negocios que fortalecen el sector turismo, se incluyen en el bloque 4 de actividades económicas.

 

Fuente: TVN NOTICIAS

Deja tu comentario: