Categorías
Nacionales Política

Cortizo podría convocar a nueva extensión de sesiones extraordinarias

A solo dos días de culminar el periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Laurentino Cortizo, el secretario general de la Asamblea Nacional, Quibián Panay, indicó que el mandatario podría llamar a una nueva extensión, por la cantidad de anteproyectos que quedan por tratar.

MÁS NOTICIAS: Pleno de la AN ratifica a Ulloa como procurador

Y es que este jueves 19 de diciembre, finalizan las sesiones extraordinarias, y hay proyectos que todavía se mantienen en discusión en las comisiones y otros que ni siquiera han sido presentados por el Ejecutivo.

Entre los anteproyectos que faltan por discutir están: el proyecto de ley que establece el Registro de información único y seguro para garantizar la transparencia; el proyecto de ley Aprender haciendo, que incentiva la oferta de primer empleo a jóvenes en el sector privado; el proyecto de ley que establece la obligación de mantener registros contables para determinadas personas jurídicas como parte de los acuerdos establecidos con el Grupo de Acción Financiera Internacional ( GAFI), para sacar a Panamá de las listas grises, entre otros.

Panay también indicó que está pendiente la ratificación de un miembro de la junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: