Categorías
Featured Nacionales

Cortizo presentará este 7-Ene informe final sobre reyerta en La Joyita

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que rendirá al país un informe final de los sucesos acaecidos en la reyerta del Centro Penitenciario La Joyita, durante los hechos registrados el pasado 17 de diciembre de 2019, que dejaron como resultado 15 reos muertos.

MÁS NOTICIAS: Destinan 2,3 millones de dólares para los carnavales 2020

Dicho informe será dado por el mandatario  una vez culminada la sesión del Consejo de Gabinete correspondiente a mañana, martes 7 de enero.

Cortizo explicó que solicitó a los ministros de Gobierno, Carlos Romero y Seguridad, Rolando Mirones, que elaboraran informes por separado de lo ocurrido, por lo que para este martes a las 09:00 a.m., se estará reuniendo con ellos para la confección del informe final.

Los resultados del informe serán dados a conocer en una rueda de prensa televisada.

Acerca de este hecho, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio solicitó audiencia de imputación como parte de la investigación que se desarrolla por la muerte de los 15 presos.

Esto luego de que la Fiscalía identificara que al menos cinco privados de libertad eran sospechosos de haber presuntamente usado armas de fuego en el hecho ocurrido el 17 de diciembre pasado en el pabellón 14 de La Joyita.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: