Categorías
Featured Nacionales

Cortizo presentó su listado de donantes al Tribunal Electoral

El presidente electo Laurentino Cortizo presentó al Tribunal Electoral su Declaración Jurada de Contribuciones privadas (Donaciones), que recibió en su compaña electoral, con motivo de las pasadas elecciones generales del 05 de mayo.

MÁS NOTICIAS: Para Cortizo la lucha anticorrupción es su principal «reto»

Cortizo, quien fue candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), envió una nota remisoria al magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz Sánchez, para presentar su declaración jurada el pasado 11 de mayo.

La misma obedece a lo estipulado en el artículo 210 del Código Electoral y del decreto No. 38 del 18 de diciembre de 2017.

De acuerdo con la declaración emitida por Cortizo, recibió un total de B/. 7,513,509.35 en contribuciones para su campaña. Mientras que el total de gastos fue de B/. 7,468,476.71.

El próximo lunes 20 de mayo se vence el plazo de presentación del informe de ingresos y gastos de financiamiento de los candidatos.

Aquellos que incumplan con la normativa serán sancionados con una multa de $3,000.00 hasta la no entrega de credenciales que los proclaman como autoridades electas.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: