Categorías
Featured Nacionales

Cortizo quiere «replantear» Atlapa y convertirlo en centro cultural y artístico

Luego de visitar el Lincoln Center EE.UU., el presidente de la República, Laurentino Cortizo, tomó la decisión de replantear el Centro de Convenciones Atlapa de Panamá.

MÁS NOTICIAS: Cortizo culmina gira en EE.UU. tras exponer su plan para sacar a Panamá de lista de paraísos fiscales

El proyecto consiste en convertir Atlapa en un eje cultural, artístico y corporativo de la región, que a su vez impulse el turismo y la economía naranja.

“Con la inminente inauguración del Centro de Convenciones de Amador, surgió la idea de convertir Atlapa en un centro cultural y artístico que pueda alojar organizaciones nacionales e internacionales, para apuntar al desarrollo de este y hacer más atractivo a Panamá como destino turístico”, expresó el mandatario panameño.

El Centro de Convenciones Atlapa (Atlántico-Pacífico) se inauguró en junio de 1980, cuenta con 2 teatros y 19 salones de reuniones; y está ubicado en el corregimiento de San Francisco donde brinda conexión con el Corredor Sur y otras importantes arterias de la ciudad capital.

Actualmente, Atlapa está siendo usado para ferias, presentaciones artísticas, culturales, reuniones y foros, nacionales e internacionales.

Durante la reunión entre el mandatario Cortizo con el presidente del Lincoln Center, éste estuvo acompañado por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.

Fuente: Panamá On

Deja tu comentario: