Categorías
Featured Nacionales

Cortizo recibió informe sobre los recomendados para ser magistrados del CSJ

Los integrantes de la Comisión Evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia entregaron este viernes los resultados de evaluación de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al presidente Laurentino Cortizo.

MÁS NOTICIAS: Roux pide a convencionales y bases no seguir corrientes que pueden destruir a CD

El vocero del grupo, Carlos Lee, quien se encargó de realizar las entrevistas a cada participante, aseguró que los documentos que se le entregaron al presidente contienen todos los datos de cómo se desarrolló el proceso.

Además, se incluyen audios y videos de cómo fueron las entrevistas para que el mandatario tenga una percepción de cada uno de los aspirantes.

Al presidente Cortizo también se le entregó un resumen con 32 nombres que recomiendan para que sean considerados como magistrados tanto para la Sala Segunda y la Tercera.

Cortizo, por su parte, indicó que respetará las  recomendaciones que se han hecho por parte del Pacto de Estado por la Justicia.

Así mismo, señaló que la discusión de este tema se hará a través de Sesiones Extraordinarias después del 10 de noviembre, porque en el tiempo que le resta al periodo ordinario, el pleno estaría discutiendo lo concerniente al proyecto de Reformas Constitucionales.

Un total de 129 abogados presentaron sus hojas de vida ante la Comisión Especial de Evaluación y 123 fueron entrevistados, 5 se retiraron y un candidato no pudo ser contactado.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: