Categorías
Featured Nacionales

Cortizo reitera que no habrá cortes de luz y pide a empresas revisar facturas de marzo

Laurentino Cortizo, presidente de la República, este miércoles reiteró que en Panamá no habrá cortes del suministro eléctrico en los próximos tres meses.

MAS NOTICIASLas cámaras térmicas que instaló el Metro de Panamá para detectar a posibles viajeros con COVID-19

En un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter, Cortizo indicó que dio instrucciones a Armando Fuentes, administrador de Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), para que ordene a las distribuidoras la revisión de todas las facturas de energía eléctrica del mes de marzo, además le advirtió que esté muy pendiente de los próximos meses y que le mantenga bien informado.

Mediante un comunicado, la ASEP informó que no tolerarán errores de facturación exorbitantes con cifras escandalosas y estimaciones de lecturas de medidores irregulares en algunos clientes.

Las quejas emitidas por muchos clientes contra las empresas de distribución eléctrica MetroOeste S.A. (Edemet) y Chiriquí S.A. (Edechi) y la Empresa de Distribución Eléctrica Elektra Nortes S.A. (ENSA) son diarias, por lo que no aceptarán que se abuse de los clientes.

Fuentes reconoce el esfuerzo que se realizó con el acuerdo solidario entre las empresas eléctricas y el Gobierno Nacional para lograr disminuir la tarifa eléctrica entre un 30% y un 50% para los meses de abril, mayo y junio, por lo que consideró:  “no es justo que se empañe ese logro por las anomalías que deben ser corregidas”

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: