Categorías
Featured Nacionales

Cortizo revela que este miércoles anunciará el nombre de siete ministros

El presidente electo Laurentino «Nito» Cortizo informó que este miércoles 22 de mayo anunciará los nombres de los siete primeros ministros que conformarán el Órgano Ejecutivo.  

MÁS NOTICIAS: De Saint Malo pidió que se retire su nombre como designada a la junta directiva de la ACP

En cuanto a la reforma de la Constitución, Cortizo indicó que tomará en cuenta lo avanzado por los miembros que conforman la Concertación Nacional y presentará una propuesta a la nueva Asamblea.

Así mismo, manifestó que ante la preocupación de los gremios empresariales y la sugerencia de que la reforma Constitucional sea presentada a la Asamblea Nacional por el presidente Juan Carlos Varela y ratificadas por la Asamblea entrante; es el actual mandatario quien tiene que tomar la decisión. 

Por su parte, el presidente Varela ha resaltado que no presentará en sesiones extraordinarias reformas a la Constitución, debido a que es un tema que merece una amplia consulta ciudadana.

Las declaraciones de Cortizo se dieron durante la entrega de credenciales, con las que reconoce su cargo constitucional para el período 2019-2024 en la sede del Tribunal Electoral (TE).

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: