Categorías
Featured Nacionales

Cortizo reveló que gestiona la compra de vacunas contra la COVID-19

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, indicó que está gestionando  la compra de la vacuna contra el Covid-19, una esta vez sea aprobada.

Informó que se trabaja en la Mesa Conjunta de Compras en la adquisición permanente de equipos para la protección del personal sanitario, ventiladores, camas, medicinas; el nombramiento de personal.

MAS NOTICIAS: Panamá a la espera de aprobación de protocolos de seguridad para reactivar vuelos

Señaló que este fin de semana se estaría habilitando el Centro de Convenciones Figali, donde operarán 160 camas para contagiados leves de Covid-19. 

Manifestó el presidente que el Gobierno ha intensificado la cantidad de pruebas para la detección de casos positivos y se están realizando un promedio de 3,200 diarias.

Entre el 70 y 80 por ciento de las pruebas se hacen en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, donde está el mayor foco de los contagios.

Cortizo agradeció el trabajo que desde el día uno lleva a cabo el equipo sanitario.

Señaló el mandatario que, semanalmente, el equipo del Ministerio de Salud, junto con los asesores médicos, observa el comportamiento del virus y se le presenta un reporte al país.

Finalmente, todos lunes, se reúne todo el equipo de salud con los ministros de Trabajo y Comercio e Industrias, y también representantes de los principales gremios empresariales.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: