Categorías
Featured Nacionales

Cortizo sancionó ley 295 que permite suspensión temporal de pago de servicios (electricidad, telefonía fija y móvil e internet)

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó este lunes la Ley 295 que adopta la suspensión temporal del pago de servicios públicos como energía eléctrica, telefonía fija y móvil e internet.

MÁS NOTICIAS: Panamá registra 200 fallecidos por COVID-19 y más de 7.000 contagiados

Esta nueva ley establece que la suspensión del pago de los servicios será por un lapso de cuatro meses.

El mandatario también anunció acuerdos con los bancos para una moratoria hasta el 31 de diciembre, e indicó que convocará sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional para discutir el tema.

Cortizo explicó que el veto parcial al proyecto 287 es por algunos artículos que considera inexequibles, por lo que informó que convocará a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias.

No obstante, sí sancionó la moratoria al pago de servicios como el internet, tarjetas de crédito, telefonía y energía eléctrica.

Durante estos anuncios, Cortizo manifestó que es importante velar por el sector bancario, ya que este proveerá financiamiento para impulsar el comercio y otros sectores generadores de empleos en el país una vez que termine la cuarentena.

Así mismo, agregó que ningún panameño será desalojado de su hogar, ya que ha ordenado congelar los cánones de arrendamiento por dos meses.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: