Categorías
Nacionales Política

Cortizo sancionó ley sobre dispositivos médicos y afines

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo,  sancionó la modificación a la Ley N°90 del 26 de diciembre del año 2017, sobre dispositivos médicos y productos afines.

MAS NOTICIAS: Cortizo se abstuvo de votar en la OEA a favor de la aplicación del TIAR en Venezuela

 El acto de sanción de la ley se realizó en la segunda sesión ordinaria del Gabinete Social, en la tarde del  jueves 12 de septiembre de 2019 en la Presidencia de la República.

Por medio de esta Ley se logrará abastecer al país de los dispositivos necesarios en términos médicoquirúrgicos y así evitar que los hospitales sigan presentando problemas de mora. Esta modificación y la futura dotación de equipos ayudarán a los pacientes que presentan problemas cardíacos y cerebrovasculares.

 Con esta modificación se viabiliza la adquisición de insumos como: lentes para cataratas, prótesis de cadera, “stent” o implantes de corazón. Si un paciente necesita  un trasplante o un marcapasos, los especialistas podrán colocarle un dispositivo,  antes de la sanción, la comercialización no se permitía.

 La ministra Rosario Turner Montenegro, indicó que la moratoria se trabajará así: se solicitará que todos los certificados vigentes y expedidos en 2014 puedan utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2020 y todos los expedidos después de esa fecha y que estuviesen vigentes puedan ser empleados hasta que expire el documento.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: