Categorías
Featured Nacionales

Cortizo se reunió con estudiantes y jóvenes que protestaban contra las reformas constitucionales

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó una comisión para invitar a los estudiantes universitarios de distintas casas de estudios superiores y a miembros de diversas organizaciones juveniles y sociales a  iniciar un diálogo que fomente su participación en las reformas constitucionales.

MÁS NOTICIAS: Aseguran que Cortizo no está «obligado» a escoger magistrados de la lista

En medio de una protesta  juvenil, la ministra de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción; la ministras de Educación, Maruja Gorday; y el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, se presentaron en la Plaza 5 de Mayo a dialogar con los piqueteros.

En un principio hubo roces, e incluso los manifestantes echaron a los representantes del gobierno enviados por el propio mandatario, pero pasados unos minutos, un grupo de universitarios accedió a caminar hasta el Palacio de Las Garzas a conversar personalmente con Laurentino Cortizo.

Al llegar al Palacio de Las Garzas, fueron recibidos por Laurentino Cortizo. “Buenas noches, bienvenidos a su casa, nosotros estamos acostumbrados a construir puentes; estos jóvenes han demostrado respeto y los voy a escuchar. Es importante aprovechar la coyuntura”, declaró el jefe del Ejecutivo.

Posteriormente, los manifestantes ingresaron a la casa presidencial donde iniciaron una reunión con el Ejecutivo.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: