Categorías
Featured Nacionales

Cortizo se reunió con López Obrador: «Nos entendimos bien», dijo el presidente mexicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este miércoles la visita oficial del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

MÁS NOTICIAS: Cortizo inició gira de trabajo en México

La ceremonia de bienvenida al mandatario panameño se llevó a cabo en el patio de honor del Palacio Nacional de México, y en ella se escucharon los himnos nacionales de los dos países.

Tras finalizar el acto de bienvenida, ambos jefes de Estado dieron inicio a una reunión de trabajo privada en la que participaron sus colaboradores en materia de relaciones exteriores, economía, migración, salud, entre otros.

Posterior al encuentro, López Obrador reveló detalles de lo conversado con Cortizo: “Platiqué con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; nos entendimos bien y recordamos a Omar Torrijos, quien logró la hazaña de recuperar el Canal y la soberanía de su patria. También reconocimos la actitud conciliadora y prudente del expresidente de EUA, Jimmy Carter”.

La delegación panameña estuvo conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer; el ministro de Seguridad, Rolando Mirones; y el ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez.

Mientras que la delegación mexicana estuvo integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricard Mejía Berdeja.

Fuente: Excelsior

Deja tu comentario: