Categorías
Featured Nacionales

Cortizo se reunió con magistrados del TE y dice que reconocimiento de Roux le da «paz al país»

El presidente electo, Laurentino Cortizo, llegó este lunes a la sede del Tribunal Electoral para reunirse con los magistrados de esa entidad, tras ser anunciado de forma extraoficial como el ganador de las elecciones presidenciales este domingo 05 de mayo.

MÁS NOTICIAS: El mensaje de Roux tras comicios: A pesar de las irregularidades reportadas, aceptaré los resultados del TE

Durante su llegada, a Cortizo se le preguntó en distintas oportunidades sobre las figuras de su gabinete, pero no adelantó nombres. 

No obstante, el candidato electo confirmó que su vicepresidente, José Gabriel Carrizo, sería el encargado del proceso de transición de gobierno.

«El presidente Varela me habló anoche para iniciar la transición y donde dije que el vicepresidente Carrizo sería el encargado», expresó Cortizo.

En cuanto los candidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que no fueron reelectos a la Asamblea Nacional, Cortizo manifestó que de eso se trata la democracia.

Así mismo, indicó que no ha conversado con los otros candidatos presidenciales para incluirlos en el gobierno.

Por otra parte, al ser interrogado sobre el reconocimiento de los resultados por parte del candidato presidencial por Cambio Democrático, Rómulo Roux, Nito Cortizo agradeció a Roux por reconocer su triunfo, ya que el país necesita paz.

«Yo le agradezco a Rómulo Roux y a su alianza el hecho de reconocer el triunfo de Nito Cortizo. Eso es importante porque el país necesita paz«, indicó el presidente electo.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: