Categorías
Featured Política

Cortizo se reunió en Nueva York con directivos de Citibank y de otras 18 entidades bancarias

En el segundo día de su gira de trabajo en Nueva York, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió con el director Ejecutivo de Citibank, Mike Corbat y luego con un grupo de cuarenta corresponsales de 18 entidades bancarias que están representadas en Panamá, en lo que es su primer viaje al extranjero como mandatario nacional.

MÁS NOTICIAS: Cortizo inicia este lunes contactos con bancos de Estados Unidos

En un almuerzo de trabajo, el mandatario destacó la trayectoria que Citibank ha sostenido desde el inicio de la República, al ser el primer y único banco estadounidense establecido con más de 115 años en el país y llegar a ser uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo.

El presidente Cortizo Cohen destacó la exitosa participación del Citibank en la emisión de bonos por 2 mil millones de dólares que hizo el gobierno panameño, lo cual se logró con la tasa más baja de la histori. Indicó que esta medida proporcionará un entorno de inversión estable para Panamá.

Este martes Cortizo sostendrá una reunión con las calificadoras de riesgo y se firmará la transacción que refrenda la emisión de bonos en el país, lo que permitirá que se pueda afrontar el pago de diversas cuentas y compromisos pendientes y llevará a reactivar la economía nacional, al aumentar el circulante en las calles.

Cortizo Cohen mostró su beneplácito por la declaración pública emitida por Citibank, en la cual reconoció los esfuerzos del sector bancario panameño en fortalecer sus prácticas de cumplimiento.

La nueva administración gubernamental se comprometió en cumplir las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y a realizar los esfuerzos necesarios para salir de la lista gris en el menor tiempo posible. 

Fuente: EcoTvPanamá

Deja tu comentario: