Categorías
Featured Nacionales

Cortizo será proclamado esta noche en el Centro de Convenciones Atlapa

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) confirmó en horas de la mañana de este 10 de mayo que la proclamación del presidente electo, Laurentino “Nito” Cortizo, se realizaría esta misma noche en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa).

MÁS NOTICIAS: JNE no proclamará a Cortizo hasta escrutar todas las actas

La decisión obedece a que la JNE recibió la última acta que correspondía a la junta circuital de escrutinio del circuito 12-1 de la comarca Ngäbe Buglé. Esta acta no había podido ser traslada al Parlamento Latinoamericano y del Caribe (Parlatino), donde está instalada la JNE, por el mal tiempo que se mantenía en la provincia de Bocas del Toro y en la comarca.

Tras escrutar la última acta circuital para presidente se concluye la contabilización de los votos para Presidente. Con el 100% de los votos escrutados, Cortizo obtuvo 655,302, lo que representa el 33.35%, mientras que Rómulo Roux alcanzó la cifra de 608,973 votos, el 30.99%. La diferencia es de 46. 329 vsufragios.

De los 2.7 millones de electores que integraban el padrón electoral, un total de 1,964,746 panameños emitieron su voto el pasado domingo.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: