Categorías
Featured Nacionales

Cortizo sobre Arquesio Arias, diputado investigado por abusos sexuales: Si yo fuese él, me separo del cargo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, expresó este lunes 14 de octubre, en un acto público, que si él estuviera en la situación del diputado Arquesio Arias se separaría del cargo.

MÁS NOTICIAS: Diputado Arquesio Arias acudió a la CSJ por denuncia de abuso sexual

“Si fuese Nito Cortizo yo me separo, o sea investiguen. Yo no manejo información en detalle, pero es un tema muy delicado”, destacó el mandatario.

Así mismo, Cortizo informó que este domingo conversó este tema con varios diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), al que pertenece Arias.

Cabe recordar, que Arias es investigado por la Corte Suprema de Justicia por dos presuntos delitos sexuales en 2018. En medio de las investigaciones, se reveló que el ahora diputado y entonces médico general en 2012 presuntamente abusó de otras tres niñas en la isla de Ailigandí en Guna Yala, quienes tenían entre 13 y 15 años.

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que han colaborado desde el mes de septiembre con las autoridades judiciales que investigan el caso y que están tomando medidas contra el exdirector regional del Minsa en Guna Yala, Luis Urriola, por no realizar las investigaciones correspondientes en estos casos de presunto abuso sexual.

Incluso, existen notas que indican que el ministerio había sido informado sobre estas irregularidades y el comportamiento del médico general y ahora diputado Arquesio Arias.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: