Categorías
Featured Nacionales

Cortizo sostuvo reunión con miembros de calificadoras de riesgos en NY

El presidente Laurentino Cortizo se reunirá este martes con representantes de las calificadoras internacionales de riesgo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS: Cortizo se reunió en Nueva York con directivos de Citibank y de otras 18 entidades bancarias

El mandatario panameño aseguró que en el último día de gira en Nueva York tendrá una visita «muy importante» con las tres calificadoras de riesgo Fitch Ratings, Moody’s Investors Service, Standard & Poor’s y Capital Markets, ante las que expondrá la fortaleza y transparencia del Centro Bancario de Panamá.

Así mismo, reiterará el compromiso de implementar oportunamente el Plan de Acción del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para salir lo más rápido posible de la lista gris.

Las calificadoras de riesgo son organizaciones que evalúan la condición económica y financiera, así como otras condiciones de los países.

Luego de reunirse con las tres calificadoras más importantes del mercado internacional, Cortizo firmará el acuerdo para la emisión de bonos por un monto de 2 mil millones de dólares, para afrontar el pago a proveedores nacionales.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: