Categorías
Featured Nacionales

Cortizo sugiere que el diputado Arquesio Arias se separe de su curul

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reiteró su sugerencia al diputado Arquesio Arias, para que se retire de su cargo mientras se realizan las investigaciones por presuntos delitos sexuales en los que está vinculado.

MÁS NOTICIAS: Arquesio Arias dice que las acusaciones en su contra son una «conspiración política» y no renunciará

“Por la situación, por las implicaciones, por lo que representa para la Asamblea Nacional (AN) y para la sociedad, yo sugeriría que deje a su suplente y entre en el proceso de la investigación”, manifestó el mandatario.

Además, destacó que todo se debe hacer respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.

Por otra parte, Cortizo también se refirió al tema de las reformas constitucionales, detallando que ha estado en conversaciones con representantes de la AN para impulsar una campaña para incentivar a que las personas se interesen en el tema, lo que representa algo importante para el país.

El este lunes 14 de octubre, el diputado Arias anunció en una rueda de prensa que cooperará con las investigaciones que lo involucran en el caso de presunto abuso sexual y destacó que se trata de una conspiración en su contra y contra su partido.

“Todo esto está afectando a mi familia y al partido. Es una conspiración política local. Es un caso para atacar a mi partido y a mi carrera política”, manifestó Arias en repetidas ocasiones.

Así mismo, sostuvo: «las dos pacientes son hermanas y familiares de un compañero que compitió contra él en las primarias y al que también ganó en las elecciones generales”.

En tanto, el magistrado y fiscal por este caso, Olmedo Arrocha, solicitó una audiencia para imputarle cargos al diputado Arquesio Arias por supuestos delitos contra la libertad sexual.

La audiencia se llevará a cabo el próximo viernes 18 de octubre a las 2:00 pm ante el magistrado Harry Díaz, quien será el juez de garantías.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: