Categorías
Imperdibles Nacionales

Cortizo suspendió a director de La Joyita y a otros 3 funcionarios tras reyerta

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, indicó en una rueda de prensa que ha otorgado al Ministerio de Seguridad Pública un plazo de dos semanas para que le presenten un informe de la reyerta que ocurrió este martes 17 de diciembre, en la cárcel La Joyita.

MÁS NOTICIAS: 12 muertos y 13 heridos dejó reyerta en Cárcel de La Joya

El mandatario panameño indicó que se va a proceder a investigar a las personas que estaban a cargo y eran responsables al momento en el que ocurrió la reyerta, como los custodios y miembros de la fuerza pública. “Cada uno va a ser investigado”, dijo Cortizo.

En tal sentido, Cortizo solicitó al ministro de Seguridad, Rolando Mirones, la separación del director del Sistema Penitenciario, Walter Hernández; del subdirector, Luis Gordón y las investigaciones al comisionado de la Policía Nacional, José Melamed; el jefe de Seguridad Externa, al subcomisionado Ismael Arguelles, jefe de Seguridad de La Joyita y al cabo primero Rigoberto Pérez que tenía turno en el pabellón 14.

A partir de ahora, se van a realizar pruebas de calidad y quienes no la pasen, serán sacados del sistema. Además, se revisará la cerca de la cárcel, ya que el Sistema Penitenciario no puede seguir utilizando cercas de alambre. También se van a hacer más rigurosos los sistemas de ingresos de las personas, así como también el sistema de cámaras.

Cortizo manifestó que “la acción de este martes va a tener consecuencias no solo para los privados de libertad, sino también para los que custodian”

También, indicó que se sí se van a dar destituciones y que estas se irán viendo en el proceso que se va iniciar, pero a la vez se iniciará un proceso de reclutamiento de nuevo personal.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: